Podadora de altura IKRA 78001850

Podadora de altura IKRA 78001850

Las podadoras de altura son una herramienta imprescindible tanto para uso particular como para uso profesional, ofreciendo un sistema de trabajo cómodo, eficiente y mucho más seguro.

Para ello vamos a analizar las características y particularidades de la podadora de altura IKRA 78001850, una herramienta muy completa que ofrece una fantástica relación calidad precio, de manera que analizaremos sus ventajas, inconvenientes que hemos observado, tendremos en cuenta las opiniones de otros usuarios y, a su vez, también explicaremos las recomendaciones para su uso de forma segura y para garantizar los mejores resultados.

⭐ Características de la podadora de altura IKRA 78001850

Comenzamos estudiando las características técnicas más importantes de la podadora de altura IKRA 78001850, permitiendo de esta forma que podamos conocer su potencial y limitaciones, lo que nos ayudará a llegar a una conclusión acerca de si está dentro del rango de podadoras que cumplirá con nuestras necesidades.

  • Potencia: monta un motor de 750 W.
  • Alimentación: electricidad.
  • Longitud de espada: 18,5 cm.
  • Alcance máximo: 4 m.
  • Mango extensible: permite extender el mango telescópico desde 1,85 m hasta 2,68 m como máximo, permitiendo hasta cerca de 4 m de longitud total.
  • Sistema de tensado de la cadena: de forma manual, sin herramientas.
  • Sistema de engrase de la cadena: automático. Incorpora un depósito de aceite.
  • Materiales: predominio de plásticos flexibles y de gran resistencia, aluminio y fibra de vidrio, garantizando así su bajo peso.
  • Autonomía: infinita, ya que se conecta directamente a la electricidad.
  • Nivel sonoro: medio-bajo.
  • Dimensiones: 266 × 11 × 8 cm.
  • Peso: 3,5 kg.
Oferta
IKRA 78001850 Podadora Telescópica Eléctrica, 185mm, Alcance 4m, 750 W, 230 V, Rojo/Blanco/Negro
697 Opiniones
IKRA 78001850 Podadora Telescópica Eléctrica, 185mm, Alcance 4m, 750 W, 230 V, Rojo/Blanco/Negro
  • OREGON espada con punta de radio pequeña y cadena antivibración, dispositivio para tensionamiento de cadena sin herramientas, lubricación automática de cadena con indicator de nivel de aceite
  • Elemento telescópico 1,85 – 2,68m, alcance aprox. cuatro metros
  • Longitud de la sección de la motosierra telescópica aprox. 20,3cm
  • Barra en fibra de vidrio y aluminio, extremadamente ligero, mango "Softgrip"
  • Incluye una cinta de hombro para trabajo sin dolor de espalda

✅ Ventajas de la podadora de altura IKRA 78001850

Estamos ante un modelo de podadora de altura que ha recibido una calificación muy positiva por parte de los usuarios, y es que se trata de una herramienta imprescindible que debe estar presente en todo jardín, con la particularidad de que en este caso vamos a disfrutar de una relación calidad precio sorprendentes.

Uno de sus principales aspectos a favor de la IKRA 78001850 es su bajo peso, y es que, con tan sólo 3,5 kg, se convierte en una podadora de altura fácil de manejar, muy especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una podadora telescópica, lo que significa que la extenderemos con lo que el peso se alejara de nuestro cuerpo, haciendo que sea un poco más difícil su uso.

Sin embargo, su bajo peso y calidad de materiales, hacen que este modelo siga manteniendo el pulso incluso cuando extendemos su mango al máximo, ofreciendo un trabajo limpio y sin riesgos innecesarios.

Cabe destacar que su mango ha sido fabricado por un material que garantiza un agarre excepcional, lo cual también favorece la seguridad durante su uso.

El sistema de engrasado automático de la cadena simplifica mucho las tareas, ya que recordamos que, en el caso de que no dispusiese de él, deberíamos hacer un engrase cada aproximadamente 10 minutos de uso, algo de lo que nos vamos a olvidar por completo en este caso.

Su potencia es más que suficiente para un nivel de trabajo medio, garantizando un corte limpio y cómodo, y todo ello pese a que se trata de una podadora alimentada eléctricamente, que como ya sabéis, es habitual que tenga una potencia algo baja.

En esta ocasión, los resultados son inmejorables, y al ser eléctrica, no vamos a tener que estar preocupándonos de buscar combustible y realizar mezclas, sino que tan sólo tenemos que sacarla del garaje, enchufar y ya podemos empezar a trabajar.

A su vez, es una herramienta muy limpia, con un nivel de ruido muy bajo y con una particularidad que le aporta una gran comodidad que es el hecho de que no vamos a necesitar herramientas para tensar la cadena, ya que con tan sólo girar su manivela lograremos la tensión adecuada para poder trabajar con los mejores resultados y sin dañar la cadena.

El pedido dentra la caja de la IKRA 78001850 viene con una cinta gracias a la cual vamos a poder mejorar la sujeción de la herramienta, logrando así reducir el cansancio durante la jornada.

Es importante destacar que esta podadora viene de serie con un espadín Oregon y una cadena de calidad, lo cual garantiza la mejor resistencia al uso, además de que está diseñado de manera que previene el rebote, lo cual no sólo hace que el trabajo sea mucho más sencillo, sino que además también aumenta la seguridad en el uso.

Oferta
Podadora de altura IKRA 78001850
697 Opiniones
Podadora de altura IKRA 78001850
  • OREGON espada con punta de radio pequeña y cadena antivibración, dispositivio para tensionamiento de cadena sin herramientas, lubricación automática de cadena con indicator de nivel de aceite
  • Elemento telescópico 1,85 – 2,68m, alcance aprox. cuatro metros
  • Longitud de la sección de la motosierra telescópica aprox. 20,3cm
  • Barra en fibra de vidrio y aluminio, extremadamente ligero, mango "Softgrip"
  • Incluye una cinta de hombro para trabajo sin dolor de espalda

❌ Desventajas de este modelo de podadora

Aunque la mayor parte de características de la podadora de altura IKRA 78001850 la convierten en uno de los modelos más interesantes y con mejor relación calidad precio del mercado, también es cierto que hay algunas desventajas o puntos desfavorables que debemos analizar y conocer de antemano antes de realizar la compra.

Os comentábamos antes que este modelo incorpora un sistema de engrasado automático de la cadena, lo cual ahorra mucho trabajo y esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una motosierra extensible y que, por tanto, es más difícil estar subiendo y bajando el equipo para realizar el mantenimiento.

No obstante, tiene una pega importante que debemos conocer que es el hecho de que su depósito es de muy poca capacidad, lo que significa que aportará menos peso al conjunto, pero a la vez debemos estar muy atentos puesto que, salvo por el hecho de que podemos observar el nivel de aceite a través de su indicador, no hay nada que nos avise de que se ha agotado, por lo que podemos estar un buen rato trabajando con la cadena sin engrasar sin darnos cuenta, con el riesgo que esto conlleva.

Por ello, es muy importante que observemos de vez en cuando por dónde va el nivel, y cada jornada, antes de comenzar, nos aseguremos de que llenamos por completo el depósito.

Cabe destacar que el aceite para la cadena no viene incluido en el pedido, sino que lo tendremos que comprar aparte.

Lo ideal en estos casos es optar por un aceite especialmente diseñado para cadenas, ya que de esta forma nos aseguraremos de que se lleva a cabo una lubricación adecuada durante el trabajo.

Aunque se trata de un modelo bastante ligero, lo cierto es que este tipo de herramienta requiere de un mayor esfuerzo para su uso, por lo que es normal que nos cansemos sobre todo las primeras veces.

El hecho de que se pueda conectar a la electricidad es sin duda una ventaja, pero el problema es que no tenemos la alternativa de incorporar baterías, es decir, tan sólo funciona conectada a una fuente de energía, ya sea la red eléctrica o un generador eléctrico, lo cual puede ser una pega en algunas circunstancias en las que nos vemos en la necesidad de trasladarnos a zonas apartadas, muy especialmente si tenemos que trabajar una extensión grande, lo que hace que tener que estar moviendo el generador sea algo incómodo.

❔ Cómo se usa esta podadora de altura

Vamos a daros una serie de recomendaciones para utilizar una podadora de altura de forma correcta, y para ello comenzamos con consejos para cuando recibamos la podadora por primera vez:

  • Al abrir la caja, lo primero que debes hacer es comprobar que efectivamente van todas las piezas y elementos que indica en el manual del fabricante para que, en caso de que alguno de ellos no este, podamos reclamar con tiempo.
  • Generalmente vamos a tener que realizar un montaje inicial, el cual lo más normal es que se reduzca a colocar el espadín y la cadena así como la o las pértigas.
  • Una vez que esté todo montado, es muy importante comprobar que funcione adecuadamente, para lo cual no vamos a ponernos a trabajar directamente, sino que pondremos la herramienta en marcha y nos aseguraremos de que hace un ruido adecuado y no se presentan vibraciones o comportamientos que pueden resultar extraños como rebotes.
  • Recuerda que cuando una cadena se acaba de estrenar, es normal que se destense con frecuencia, por lo que debemos estar atentos para apretarla las veces que sea necesario. Poco a poco irá cogiendo la forma y este proceso será menos frecuente.
  • Realiza todas las comprobaciones que consideres necesarias antes de ponerte a trabajar con esta herramienta, y recuerda que, en caso de duda, antes de empezar a utilizarla, es mejor que contactes con el fabricante para asegurarte de que todo funciona con normalidad, ya que de esta manera evitaras accidentes o incluso poder romper la herramienta por culpa de algún elemento que no se encuentre en perfectas condiciones.

También es esencial realizar un mantenimiento que se compondrá de los siguientes procesos:

  • Antes de empezar a trabajar, comprueba que todos los elementos que conforman la herramienta se encuentran en perfectas condiciones, muy especialmente la cadena.
  • Cada cierto tiempo, deberás afilar la cadena, lo cual es necesario no sólo para que corte mejor, sino para evitar que se rompa.
  • La sierra de la podadora debe estar siempre bien engrasada, lo que significa que aplicaremos un engrase cada 10 minutos de uso o nos aseguraremos de que, en caso de disponer de sistema de engrasado automático, el depósito cuente con el aceite suficiente.
  • Otro detalle importante es que la cadena debe estar siempre bien tensa, reduciendo el trabajo sobre el motor y minimizando el riesgo de que se enganche o rompa.
  • No olvides limpiar la herramienta después de cada jornada de trabajo, eliminando todos los restos que se han ido acumulando, así como engrasando y comprobando el adecuado funcionamiento de cada uno de los elementos que la conforman.

En el momento de utilizar la podadora de altura, debemos seguir las recomendaciones que garanticen nuestra seguridad:

  • Antes de empezar a utilizar la máquina por primera vez, es importante que nos familiarizamos bien con ella, y conozcamos su funcionamiento y todos los elementos con los que podemos interactuar.
  • Es importante leer las recomendaciones del fabricante, así como los consejos de mantenimiento, ya que esto aumentará la seguridad y la vida útil de la herramienta.
  • Utilizaremos una vestimenta adecuada, que incluya calzado de seguridad, casco, cascos para los oídos, gafas, guantes y ropa anti corte.
  • Tanto antes de comenzar la jornada como durante y por supuesto también después, es importante estar pendiente del funcionamiento de la máquina, que no presente ruidos o comportamientos extraños, y de que todas sus piezas se encuentren en perfectas condiciones.
  • Al tratarse de una motosierra, nos tenemos que asegurar de que la cadena siempre está lejos de nuestro cuerpo y del de cualquier otra persona que esté en nuestro entorno.
  • Recuerda que la postura a la hora de trabajar es muy importante, y en este sentido vale la pena hacer uso del arnés para reducir la carga de trabajo en los brazos, así como mejorar la posición durante la jornada.

✏️ Opiniones de los clientes

Si echamos un vistazo a las opiniones de los clientes acerca de la podadora de altura IKRA 78001850, la gran mayoría tiene una valoración muy positiva de esta herramienta, y es que ofrece una combinación perfecta entre comodidad de uso y eficiencia.

Cabe destacar que estamos hablando de una de las pocas podadoras de altura eléctricas que realmente nos ofrecen un rendimiento adecuado, permitiendo trabajar largas jornadas sin miedo a que el equipo se estropee.

Su agarre es fantástico, y aunque incorpora depósito de aceite, lo cierto es que es un modelo bastante más ligero que otros que tienen engrase manual, permitiendo de esta forma ahorrar tiempo y esfuerzo sin que esto apenas se note en el peso del conjunto.

Aunque al principio es habitual que tengamos que tensar varias veces la cadena para que se mantenga en perfectas condiciones y corte bien, es importante recordar que esto es normal en toda cadena nueva a estrenar, ya que se debe hacer al espadín por lo que al principio puede parecer un poco molesto, pero tras las primeras horas de uso, ya funcionará perfectamente y el ajuste se realizará de un modo mucho más esporádico.

El sistema para extender la pértiga quizás no es el más cómodo del mercado, pero ofrece una gran seguridad puesto que es verdaderamente difícil que se llegue a soltar mientras lo estamos utilizando.

A pesar de venir con una cinta para aumentar la comodidad durante el trabajo, la misma es algo simple, por lo que algunos clientes optan por comprar un sistema de tipo mochila que reduce mucho la carga de trabajo en los brazos.

👍 Conclusión sobre la podadora de altura IKRA 78001850

A la hora de comprar una podadora de altura, es muy importante que conozcamos no sólo sus características principales, sino también la experiencia de otros usuarios, ya que esto es lo que realmente nos va a permitir realizar una valoración a través de la cual podamos tomar la decisión acerca de si es la podadora más adecuada para nosotros.

En este sentido, la podadora de altura IKRA 78001850 es sin duda una de las alternativas mejor valoradas por el usuario final, ya que apenas presenta aspectos en su contra, y los pocos que tiene son fáciles de solucionar, dando lugar a una herramienta eléctrica útil, segura y de gran eficiencia.

No obstante, debemos recordar que se trata de una podadora especialmente pensada para uso doméstico, ya que aunque se desenvuelve bien en trabajos duros, no es la herramienta ideal si tenemos que trabajar todos los días durante horas continuadas con ella, ya que esto podría dar lugar a un mayor desgaste de lo deseado, muy especialmente debido a que incorpora un motor eléctrico.

Oferta
IKRA 78001850 Podadora Telescópica Eléctrica, 185mm, Alcance 4m, 750 W, 230 V, Rojo/Blanco/Negro
697 Opiniones
IKRA 78001850 Podadora Telescópica Eléctrica, 185mm, Alcance 4m, 750 W, 230 V, Rojo/Blanco/Negro
  • OREGON espada con punta de radio pequeña y cadena antivibración, dispositivio para tensionamiento de cadena sin herramientas, lubricación automática de cadena con indicator de nivel de aceite
  • Elemento telescópico 1,85 – 2,68m, alcance aprox. cuatro metros
  • Longitud de la sección de la motosierra telescópica aprox. 20,3cm
  • Barra en fibra de vidrio y aluminio, extremadamente ligero, mango "Softgrip"
  • Incluye una cinta de hombro para trabajo sin dolor de espalda

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 2 Promedio: 5)