Motosierra telescópica Einhell Expert GE-EC 750 T

Motosierra telescópica Einhell GE EC 750 T

Para aquellos que estén buscando una motosierra telescópica que sea potente y que ofrezca el máximo rendimiento, vamos a hablar de la Einhell Expert GE-EC 750 T, un modelo muy eficiente y que cumple perfectamente con las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Se trata de una motosierra telescópica eléctrica que va conectada directamente a una toma de corriente, gracias a lo cual consigue alcanzar una potencia elevada y ofrece un rendimiento más que adecuado.

Vamos a descubrir algunas de sus principales ventajas e inconvenientes, además de que analizaremos todas sus características para valorar si se trata del modelo perfecto en base a lo que estéis buscando.

⭐ Características de la motosierra telescópica Einhell Expert GE-EC 750 T

Para poder tomar una decisión acertada y comprar la mejor motosierra telescópica en función de nuestras necesidades, lo primero que tenemos que valorar son sus características técnicas, y en el caso del modelo Einhell Expert GE-EC 750 T, estas serían las siguientes:

  • Potencia: 750 W.
  • Alimentación: requiere de una conexión eléctrica para su funcionamiento.
  • Longitud de espada: 18 cm.
  • Alcance máximo: 2,80 m.
  • Velocidad de la cadena: 11 m/s.
  • Freno de cadena: no dispone de sistema de frenado para la cadena.
  • Mango extensible: desde 185 cm y hasta un máximo de 280 cm.
  • Sistema de tensado de la cadena: manual, mediante llave incorporada.
  • Dimensiones: 175 x 17,8 x 11,6 cm.
  • Peso: 3,87 Kg.
Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de corte 11 m/s, espada y cadena de calidad OREGON) (ref.4501210)
308 Opiniones
Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de corte 11 m/s, espada y cadena de calidad OREGON) (ref.4501210)
  • Potente 750 vatios y 180 mm de longitud de corte
  • Sin herramientas de tensión de la cadena
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Depósito de aceite para lubricación automática de la cadena con gran mirilla
  • Mango telescópico de fibras de vidrio

✅ Ventajas de la motosierra Einhell Expert GE-EC 750 T

Estamos ante una motosierra de buena potencia y con una espada con longitud media, permitiendo de esta forma cortar troncos incluso de hasta 16 cm.

Su eficiencia es bastante destacada, y permite alargar la pértiga de manera que podamos alcanzar hasta 2,80 m de distancia.

La velocidad de su cadena es bastante alta, y para funcionar, utiliza una conexión eléctrica, lo que significa que vamos a poder utilizar esta motosierra de pértiga en cualquier lugar en el que nos encontremos, ya sea conectando a la red eléctrica o a un generador, sin los habituales problemas de autonomía y peso que se observan en modelos alimentados mediante batería.

Tiene un peso muy ligero ya que no llega a los 4 kg, y esto se debe entre otros a que incorpora un mango telescópico fabricado en fibra de vidrio.

Permite tensar la cadena con tan sólo girar una llave incorporada manual, con lo cual, tanto el proceso de limpieza como el tensado que realizaremos todos los días, resultará mucho más cómodo y efectivo.

Gracias a su sistema de lubricación automática de la cadena, no nos vamos a tener que preocupar por lubricarla, con lo cual, tan sólo tendremos que asegurarnos de que el depósito de 60 ml tiene suficiente aceite al principio de la jornada, y el dispositivo se encargará de garantizar que la cadena recibe todo el aceite que necesita en función del uso al que se esté sometiendo la herramienta.

Éste modelo cuenta con una agarradera muy cómoda de utilizar, y si la combinamos con su correa regulable, hace que el trabajo sea mucho más agradable y menos pesado.

Permite alcanzar hasta casi 3 m de distancia, gracias a su mango extensible con la posibilidad de pasar de 185 cm que es el largo mínimo hasta 280 cm que es el máximo.

Hay que destacar también su funcionamiento suave, lo cual permite trabajar jornadas más largas con un menor cansancio.

Además, garantiza un corte eficiente y progresivo, beneficiando así tanto la seguridad del operario como de los que se encuentren en el entorno, sin olvidar que esto ayuda a realizar un trabajo más relajado a la vez que alarga la vida útil de la sierra.

Einhell Expert GE-EC 750 T
308 Opiniones
Einhell Expert GE-EC 750 T
  • Potente 750 vatios y 180 mm de longitud de corte
  • Sin herramientas de tensión de la cadena
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Depósito de aceite para lubricación automática de la cadena con gran mirilla
  • Mango telescópico de fibras de vidrio

❌ Desventajas de este modelo de motosierra telescópica

Aunque estamos frente a un modelo muy eficiente y con muchas ventajas, también es importante tener en cuenta algunos aspectos negativos que podemos observar a la hora de utilizarla.

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que el depósito de aceite para lubricar la cadena es muy pequeño, lo que significa que es importante que siempre lo llenemos antes de cada jornada.

Si bien es cierto que de un simple vistazo podremos ver sin complicación el nivel que tiene, también lo es el hecho de que se agota rápidamente, y si nos despistamos en alguna ocasión, la cadena se puede llegar a calentar más de la cuenta, deteriorarse más rápidamente, y a la vez el motor estará trabajando mucho más, lo que implica un deterioro más rápido de la motosierra a la par que también reduce drásticamente la vida útil de la cadena.

Por otra parte, la cadena que viene de serie es de muy buena calidad, y además de ofrecer un corte suave y preciso, también evita el rebote, logrando una buena vida útil siempre y cuando la mantengamos adecuadamente, lo que requiere por una parte que la engrasemos bien y por otra que la afilemos con regularidad.

Otro detalle que puede ser importante en muchos casos es el largo del cable, y es que tan sólo tiene alrededor de 40 cm de largo, lo que significa que, sí o sí, vamos a necesitar utilizar un cable alargador.

A diferencia de otros modelos similares del mismo fabricante, en este caso no vamos a poder cambiar la inclinación de la motosierra, de manera que tendremos que trabajar con ella de forma completamente recta.

 

❔ Cómo se usa la motosierra de pértiga

Cuando recibas tu motosierra telescópica, lo primero que debes hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  • Lo primero que tenemos que hacer al recibir la motosierra de pértiga es retirar la tapa del embrague, la cual vendrá de fábrica con los tornillos algo sueltos, puesto que es el primer paso que debemos dar.
  • Es importante colocar bien el espadín y la cadena, asegurándonos de que pasa por su carril interior.
  • Una vez hecho, procedemos a engrasar bien toda la cadena, el eje y en general toda la zona por la que pase la misma. Recordemos que es la primera vez que esa cadena se está engrasando, por lo que debemos ser generosos y añadir una buena cantidad de aceite. Es importante utilizar un aceite para cadenas de calidad, ya que permitirá un aumento de su vida útil, a la vez que también minimizará la acumulación de restos.
  • Es el momento de colocar la tapa del embrague, para lo cual ajustaremos los tornillos o palometa.
  • La misma llave incorporada será la que nos permitirá tensar la cadena con tan sólo girarla.
  • Ahora ya tenemos la motosierra preparada, engrasada y bien montada, de manera que la podemos poner en marcha para observar, antes de comenzar con el primer corte, que gira de forma suave, no pega tirones y hace ruidos o movimientos que resulten extraños. En caso contrario, comprobar que dónde pueden provenir, ya que generalmente se deberá a un mal ajuste de la cadena, o que no cuenta con la suficiente tensión y, por tanto, presenta algo de holgura.

También es muy importante que prestes atención al correcto mantenimiento de la motosierra telescópica:

  • Antes de empezar a utilizar la motosierra en cada jornada, debemos asegurarnos de que la cadena está bien engrasada. Si dispone de sistema automático de engrasado como es este caso, el depósito deberá contar con suficiente aceite para toda la jornada, ya que no debemos olvidar que, con el objetivo de reducir el peso de la herramienta, su depósito es algo pequeño, por lo que debemos estar pendientes para evitar que se quede sin lubricación.
  • También es muy importante revisar con cierta regularidad el filo y estado de la cadena. En caso necesario, deberemos proceder a afilar.
  • La tensión de la cadena es otro de los aspectos importantes, ya que una cadena suelta se puede romper con facilidad con el riesgo que esto supone.
  • Después de cada jornada deberemos limpiar siempre a conciencia todos los restos que se hayan podido acumular del trabajo. Para ello deberemos retirar la tapa del embrague, de manera que nos aseguremos de que todo el recorrido de la cadena y por tanto del espadín, están perfectamente limpios.
  • Antes de la jornada debemos echar un vistazo general a la motosierra telescópica, comprobando que todas las piezas estén en perfectas condiciones de uso, y que no presentan problemas ya sea por desgaste por el uso, golpes o accidentes que se hayan producido, etc.

Ahora que ya conocemos un poco mejor el funcionamiento de este modelo de motosierra telescópica, es el momento de recordar algunas de las recomendaciones de seguridad más importantes que deberemos cumplir:

  • Antes de poner en marcha la motosierra, debemos asegurarnos de que estamos bien equipados, lo que significa la utilización de zapatos con protecciones, guantes anti corte, ropa de manga larga anti corte, auriculares, gafas y casco, el cual se recomienda que venga equipado con una malla frontal que proteja la cara de posibles accidentes.
  • Siempre antes de cada jornada debemos comprobar que la motosierra se encuentre en perfectas condiciones, que no haya recibido ningún golpe o alguna de sus piezas se haya podido deteriorar.
  • La zona de la cadena siempre estará limpia, bien engrasada y libre de elementos que puedan dar lugar al atasco.
  • Siempre que la motosierra esté en marcha, la sujetaremos con ambas manos.
  • Nunca acerques la motosierra a tu cuerpo, ya que un pequeño descuido puede suponer un accidente de graves consecuencias.
  • Una pértiga más larga implica menos control sobre la motosierra, por lo que tan sólo extenderemos al máximo en el caso de que sea necesario, dando prioridad a una longitud más corta.

✏️ Opiniones de los clientes

La opinión general de los clientes acerca de esta motosierra es bastante positiva, pero también es cierto que existen algunos aspectos que el fabricante debería pulir para conseguir convertirla en una alternativa más factible.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hablamos de un modelo con una relación calidad precio muy interesante, pero que tiene algunas carencias importantes como el hecho de que su cabezal no lo podemos inclinar, cuando realmente esto es una pieza muy sencilla y que apenas debería repercutir en el precio.

Sin embargo, tiene ventajas destacadas como la incorporación de un sistema de lubricado automático para cadena, algo que, además de ofrecer una muy buena comodidad, también evita que por un simple despiste nos acabemos cargando la cadena antes de tiempo o, incluso, se produzca un accidente.

Por otra parte, tiene una potencia muy interesante, garantizando la posibilidad de cortar incluso maderas duras aunque, eso sí, desde una perspectiva algo más doméstica que profesional.

Su peso es muy liviano, gracias a lo cual vamos a poder trabajar durante más tiempo sin cansarnos en exceso, aunque también cabe destacar que, las sierras telescópicas menos pesadas, requieren algo más de presión durante el corte, muy especialmente si se trabaja a distancia o la madera es algo más resistente.

De cualquier manera, es un modelo que ofrece muy buenos resultados, tiene unos acabados de calidad, y utiliza materiales resistentes, ligeros y duraderos, lo cual apunta a una vida útil muy larga siempre y cuando realicemos el mantenimiento de forma adecuada.

👍 Conclusión sobre la motosierra telescópica Einhell Expert GE-EC 750 T

Para todos aquellos que estén buscando una sierra de pértiga doméstica, Einhell Expert GE-EC 750 T es un modelo que sin duda se encuentra entre los más interesantes, y es que destaca por estar a medio camino entre lo doméstico y lo profesional, ofreciendo funcionalidades que tan sólo encontramos en sierras telescópicas profesionales, mientras que a la vez su sencillez de uso y operatividad se adapta a cualquier tipo de usuario.

Su peso ligero y la incorporación de un arnés con clip para reducir la presión, permite trabajar durante más tiempo con un menor cansancio, garantizando en cualquier caso un corte rápido, sencillo y de gran precisión, algo que a menudo cuesta encontrar en modelos de pértiga, muy especialmente cuando tenemos que realizar cortes a larga distancia.

Su espadín es de tan sólo 18 cm, lo que implica que podemos cortar troncos de hasta 16 cm, estableciéndose dentro de una media bastante conservadora, pero con la ventaja de que esto resta peso al conjunto, reduce el consumo de aceite y de electricidad, y a la vez también simplifica el proceso de afilado de la cadena.

En definitiva, estamos ante un modelo muy interesante para todos aquellos que tengan un jardín de tamaño medio y que busquen una herramienta que sea efectiva, tenga una larga vida útil y que, además, permita una utilización y mantenimiento sencillos.

Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de corte 11 m/s, espada y cadena de calidad OREGON) (ref.4501210)
308 Opiniones
Einhell Expert GE-EC 750 T - Motosierra telescópica (750W, longitud de corte 180 mm, velocidad de corte 11 m/s, espada y cadena de calidad OREGON) (ref.4501210)
  • Potente 750 vatios y 180 mm de longitud de corte
  • Sin herramientas de tensión de la cadena
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Depósito de aceite para lubricación automática de la cadena con gran mirilla
  • Mango telescópico de fibras de vidrio

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 1 Promedio: 5)