Motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo

Motosierra Telescópica Einhell 3410800 GE-HC

La motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo es un modelo muy interesante que forma parte de la familia de herramientas Power X Change, de manera que vamos a pasar a conocer todas sus principales características, además de que realizaremos una completa valoración que nos permita conocer con detalle tanto sus ventajas como inconvenientes, así como recomendaciones de uso.

Un detalle importante acerca de este modelo de motosierra eléctrica de pértiga es que no incorpora la batería, ya que al formar parte de un grupo de herramientas específico, estas bacterias se venden por separado para reducir el precio final del aparato, ya que se pueden utilizar en todos ellos.

Sin embargo, estamos ante un modelo muy interesante y con un rendimiento muy bueno que, a su vez, presenta un precio muy equilibrado, con lo cual vale la pena que echemos un vistazo a todos los detalles importantes para valorar sus posibilidades.

⭐ Características de la motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo

Tomar una decisión acerca de cuál es la mejor motosierra telescópica no es tarea sencilla, ya que cada uno tenemos unas necesidades y gustos diferentes.

Sin embargo, lo mejor que podemos hacer en estos casos es tener en cuenta las principales características técnicas, de manera que para la motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo, debemos destacar lo siguiente:

  • Potencia: 450 W.
  • Alimentación: esta motosierra telescópica requiere de una batería para funcionar, la cual habrá que adquirir por separado.
  • Longitud de espada: 20 cm para la motosierra y 40 cm para el cortasetos.
  • Velocidad de la cadena: 3,76 m/s.
  • Freno de cadena: no incorpora freno para la cadena.
  • Mango extensible: desde 88 cm y hasta 182 cm.
  • Sistema de tensado de la cadena: manual, mediante llave incorporada.
  • Autonomía: desde 35 minutos hasta 80 minutos en función de la batería, la cual se tiene que adquirir por separado.
  • Dimensiones: 183 x 13 x 17 cm.
  • Peso: 3,9 Kg.
Oferta
Einhell Herramienta multifunción de batería Power X Change GE-HC 18 Li T Solo - 200 W, 18 V, cortasetos y sierra eléctrica 2 en 1, espada Oregon, cargador y batería no incluidas
1.991 Opiniones
Einhell Herramienta multifunción de batería Power X Change GE-HC 18 Li T Solo - 200 W, 18 V, cortasetos y sierra eléctrica 2 en 1, espada Oregon, cargador y batería no incluidas
  • Cortasetos telescópico con un botón de motor inclinable en 7 posiciones
  • La podadora telescópica tiene un mango telescópico de aluminio, bloqueable sin escalonamiento
  • Asidero adicional regulable con cierre rápido
  • Engranaje de metal de larga vida útil
  • Cuchillas de acero para esta motosierra telescópica, con cortado por láser y pulido con diamante

✅ Ventajas de la motosierra Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo

A la hora de destacar las ventajas de la motosierra de pértiga Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo, no podemos empezar de otra forma que destacando el hecho de que, por un precio tan económico, tenemos un modelo que incorpora tanto espadín con cadena como un sistema cortasetos.

Esto hace que se convierta en una herramienta muy polivalente, y que además cumple a la perfección con cualquier tipo de huerto o jardín, permitiendo un trabajo suave, sin tirones y con un corte muy efectivo incluso cuando trabajamos maderas más duras o de un mayor grosor.

Pese a todo esto, su peso es bastante bajo, ya que no llega a los 4 kg, permitiendo extender su mango con partes fabricadas en fibra de carbono desde un mínimo de 88 cm y hasta un máximo de 182 cm.

Gracias a ello, se convierte en una motosierra con pértiga muy neutra, ya que si bien es cierto que no alcanza tanta longitud como otros modelos, es de las pocas que nos permiten trabajar a menos de un metro de distancia de la pieza que estamos cortando.

Su recortador de setos es sin duda muy eficiente, ya que permite trabajar prácticamente cualquier tipo de seto o árbol con una facilidad asombrosa, reduciendo el cansancio a la hora de realizar esta tarea.

Oferta
Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo
1.991 Opiniones
Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo
  • Cortasetos telescópico con un botón de motor inclinable en 7 posiciones
  • La podadora telescópica tiene un mango telescópico de aluminio, bloqueable sin escalonamiento
  • Asidero adicional regulable con cierre rápido
  • Engranaje de metal de larga vida útil
  • Cuchillas de acero para esta motosierra telescópica, con cortado por láser y pulido con diamante

❌ Desventajas de este modelo de motosierra telescópica

Si tenemos que destacar una desventaja es precisamente el hecho de que esta motosierra no viene con una batería, es decir, la vamos a tener que comprar aparte para que funcione.

No obstante, os recordamos que está especialmente pensada para aquellos que compran herramientas eléctricas de la familia Einhell Power X Change, ya que todas ellas van a utilizar el mismo tipo de batería, por lo que si es vuestro caso y ya tenéis alguna de ellas en casa, la batería que estéis utilizando la podéis conectar sin ningún tipo de problema a esta motosierra.

Hay que destacar que esto puede ser una desventaja pero también se podría considerar una ventaja, ya que en lugar de tener que comprar una batería para cada herramienta que tengamos en casa, con tener tan sólo una pareja, contaremos con toda la energía que necesitamos para utilizar tanto la motosierra como cualquier otra herramienta, lo que significa que vamos a ahorrar mucho dinero puesto que las baterías son bastante caras.

Al tratarse de una motosierra con batería, una de las principales pegas que vamos a encontrar es su autonomía, ya que aunque el fabricante nos indica que, atendiendo a la capacidad de la batería, podemos pasar desde 35 minutos de trabajo hasta 80 minutos en el caso de la más grande, en realidad, a la hora de la verdad, el tiempo se reducen bastante, muy especialmente si cortamos troncos más gruesos o de una madera más dura.

Por otra parte, su potencia es algo justa, sobre todo si tenemos que trabajar con mucha regularidad maderas de gran dureza o con un grosor mayor de lo normal, ya que a partir de 15 cm se empieza a notar un poco la resistencia, aunque de igual manera, puede cortar troncos de 18 cm y, con un poco de paciencia, lleva a cabo la tarea de forma muy eficiente.

No obstante, para un uso normal y para realizar un mantenimiento sencillo, supera con creces las expectativas, muy especialmente si tenemos en cuenta el precio.

Este modelo viene con hoja de sierra y cortasetos, con lo cual ofrece una gran polivalencia y permite trabajar prácticamente cualquier tipo de árbol o seto que se ponga en nuestro camino.

Otra ventaja también muy destacada es la posibilidad de girar la motosierra, permitiendo de esta forma una inclinación gracias a la cual vamos a poder trabajar incluso sobre troncos complicados, accediendo de forma sencilla a cualquiera de sus lados.

Pero esta inclinación no sólo se lleva a cabo en base a la vertical, sino también a la horizontal, ya que además de inclinar también se puede girar la motosierra, con lo cual, resulta prácticamente imposible encontrar una rama que se resista a esta herramienta.

❔ Cómo se usa la motosierra de pértiga

Es muy importante que, antes de utilizar por primera vez la motosierra telescópica, tengamos en cuenta una serie de recomendaciones que nos permitirán ajustar bien el aparato para que funcione adecuadamente:

  • Lo primero que tenemos que hacer es desmontar la tapa del embrague, la cual generalmente viene con los tornillos sueltos.
  • Hecho esto, procedemos a comprobar que la cadena está perfectamente colocada, y el espadín se encuentra en su sitio.
  • Pasamos ahora a engrasar la cadena por primera vez, para lo cual es muy importante que utilicemos un aceite de calidad, a ser posible que sea específico para cadenas de motosierra, ya que evitará la acumulación de restos y la adhesión de los que se producen durante el trabajo.
  • Es el momento de cerrar la tapa del embrague y ajustar bien los tornillos, asegurándonos de que queden firmes pero sin excedernos apretando, ya que después de cada jornada vamos a tener que volver a quitarlos para realizar el mantenimiento de la motosierra telescópica.
  • Ahora ya podemos tensar la cadena a través de su llave manual incorporada, garantizando así un movimiento estable y sin tirones.
  • Una vez que ya esté todo preparado, ya podemos poner la motosierra en marcha, pero antes de empezar a cortar, debemos comprobar que su funcionamiento es estable, y no da lugar a movimientos rápidos, emite ruidos extraños o da tirones.

Conforme la vayamos utilizando, la motosierra telescópica va a requerir un mantenimiento y cuidados, entre los cuales vamos a destacar los siguientes:

  • Siempre después de cada jornada de trabajo debemos asegurarnos de que la motosierra queda perfectamente limpia para su próximo uso. Esto significa que deberemos quitar la tapa del embrague y limpiar bien todos los restos que se hayan podido ir acumulando a lo largo de todo el espadín y la zona por la que se mueve la cadena. El eje también deberá estar limpio y libre de restos que es habitual que se acumulen por esta parte del aparato. Cuando realizamos la limpieza, es el momento perfecto para aprovechar y engrasar bien todo el sistema de la cadena.
  • Mantener bien engrasada la cadena es algo esencial, ya que de lo contrario se deteriora rápidamente, se calienta en exceso y se puede romper, además de que pierde el filo con gran rapidez. Es importante proceder a engrasarla cada aproximadamente 10 minutos de uso, salvo en el caso de que disponga de sistema de engrase automático, ya que lo único que tenemos que hacer es comprobar que el depósito tiene siempre una cantidad suficiente de aceite.
  • La cadena debe estar siempre perfectamente tensa, evitando así que se rompa o que fuerce el motor.
  • De forma regular, hay que comprobar que el filo de la cadena esté en perfectas condiciones. De no ser así, procederemos a su afilado, con lo cual conseguiremos no sólo mejorar el corte, sino también reducir los tirones, minimizar el riesgo de que la cadena se atranque y rompa, y a la vez por supuesto también haremos que el motor realice un menor trabajo.
  • Es importante echar un vistazo a todos los elementos principales de la motosierra, de manera que podamos comprobar que por desgaste o accidente no hay ninguno de ellos que presente deterioro.

Además de aprender a utilizar la motosierra, es también muy importante que prestemos atención a las normas de seguridad, previniendo así los accidentes y reduciendo su impacto en caso de que se produzcan:

  • Recuerda que estamos hablando de una motosierra telescópica, lo que significa que la herramienta se encontrará a varios metros de distancia de nosotros. Esto significa que, cuanto más lejos, la pértiga será menos estable, además de que se reducirá nuestro control sobre la motosierra, por lo que debemos dar prioridad a las longitudes más cortas que sea posible a la hora de trabajar.
  • Cuando la motosierra esté en marcha, nunca se debe acercar al cuerpo, evitando así accidentes de gravedad.
  • Realiza una revisión visual de la motosierra antes de ponerla en marcha por primera vez durante la jornada, pudiendo detectar así la presencia de cualquier deterioro o un mal ajuste que pueda representar un peligro tanto para el usuario como para las personas del entorno e inclusive también para la integridad de la propia herramienta.
  • Es muy importante que la cadena esté siempre bien tensada, evitando así que se pueda romper, atascar o pueda dar lugar a un contragolpe para nada deseado.
  • La protección del usuario es primordial, por lo que se recomienda utilizar prendas de protección anti corte, siempre con manga larga bien ajustada, que reduzca el riesgo de corte en los brazos pero a la vez impida que se pueda enganchar en una manga excesivamente amplia.
  • Los zapatos de seguridad son imprescindibles para trabajar con la motosierra telescópica.
  • Las manos deberán ir equipadas con unos guantes anti corte de seguridad.
  • Protege tu cabeza con un casco, malla frontal y gafas para los ojos.
  • También es recomendable utilizar cascos para reducir al máximo el ruido emitido por el aparato.

✏️ Opiniones de los clientes

La principal queja que se puede observar en los clientes es el hecho de que muchos no se dan cuenta de que, al comprar la motosierra telescópica, esta no viene con la batería, la cual es imprescindible para su funcionamiento.

Sin embargo, el precio que tiene sin duda hace que valga la pena la inversión, ya que si bien es cierto que no estamos ante una de las sierras de pértiga más potentes, cuenta con ventajas interesantes como la posibilidad de girar la sierra en el extremo de la pértiga o inclinarla, aumentando al máximo la accesibilidad.

Gracias a ello, las posibilidades de esta herramienta son infinitas, sin olvidar que, además de incorporar la cadena, también viene con una hoja cortasetos, con lo cual estamos ante una alternativa muy polivalente que permite trabajar prácticamente cualquier tipo de jardín o huerto.

Su funcionamiento suave y la comodidad de agarre, hacen que el trabajo sea mucho más agradable y menos cansado, obteniendo mejores resultados.

👍 Conclusión sobre la motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo

La motosierra de pértiga Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo está especialmente diseñada para aquellos particulares que buscan una herramienta que sea eficiente y que les permita trabajar en jardines o en huertos de pequeña o mediana extensión.

Tiene un funcionamiento muy eficiente, una gran suavidad y una potencia suficiente para la mayor parte de trabajos, pero hay que tener en cuenta que hablamos de una motosierra telescópica doméstica, es decir, no está pensada para uso profesional, muy especialmente debido a su baja autonomía.

Permite utilizar tanto cadena para corte como cortasetos, y en concreto, el espadín que viene de serie permite la instalación de una cadena de 20 cm, lo que aproximadamente nos permitirá cortar troncos de 18 cm.

Aunque es cierto que la autonomía es una de las mayores pegas de este modelo, eso se puede sustituir con una batería complementaria, o incluso invirtiendo un poco más y optando por una de mayor duración, pero a la vez cabe destacar que hablamos de una herramienta con una relación calidad precio fantástica, con muchas posibilidades y con un funcionamiento suave y muy bien optimizado.

De esta manera, la motosierra telescópica Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo se convierte en una alternativa ideal para aquellos que busquen una herramienta doméstica económica, eficiente, segura y con una gran durabilidad.

Oferta
Einhell Herramienta multifunción de batería Power X Change GE-HC 18 Li T Solo - 200 W, 18 V, cortasetos y sierra eléctrica 2 en 1, espada Oregon, cargador y batería no incluidas
1.991 Opiniones
Einhell Herramienta multifunción de batería Power X Change GE-HC 18 Li T Solo - 200 W, 18 V, cortasetos y sierra eléctrica 2 en 1, espada Oregon, cargador y batería no incluidas
  • Cortasetos telescópico con un botón de motor inclinable en 7 posiciones
  • La podadora telescópica tiene un mango telescópico de aluminio, bloqueable sin escalonamiento
  • Asidero adicional regulable con cierre rápido
  • Engranaje de metal de larga vida útil
  • Cuchillas de acero para esta motosierra telescópica, con cortado por láser y pulido con diamante

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 1 Promedio: 5)