Motosierra telescópica Black+Decker PS7525-QS

Motosierra Telescópica Black+Decker PS7525-QS

A la hora de comprar una motosierra telescópica o motosierra de pértiga, es muy importante que empecemos valorando todas sus características y particularidades, de manera que nos vamos a centrar en el modelo Black+Decker PS7525-QS, una herramienta muy eficiente y que ofrece una elevada potencia y muy buenos resultados.

Además de tener en cuenta las características técnicas de la motosierra, vamos a realizar un análisis con el que valoraremos tanto sus ventajas como desventajas, además de que daremos algunas recomendaciones acerca de su uso para garantizar la máxima eficiencia, y por supuesto también analizaremos las medidas de seguridad necesarias a la hora de operar con ella.

⭐ Características de la motosierra telescópica Black+Decker PS7525-QS

Para poder conocer la motosierra telescópica Black+Decker PS7525-QS de forma más precisa, debemos empezar valorando sus características más destacadas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Potencia: 800 W.
  • Alimentación: se trata de una motosierra telescópica alimentada mediante conexión eléctrica.
  • Longitud de espada: 25 cm.
  • Alcance máximo: 2,70 m.
  • Velocidad de la cadena: 11,5 m/s.
  • Freno de cadena: incorpora sistema de frenado para la cadena.
  • Sistema de tensado de la cadena: mediante llave manual.
  • Nivel sonoro: 78 dB.
  • Dimensiones: 11,6 x 91,6 x 21,6 cm.
  • Peso: 5,37 Kg.
Oferta
BLACK+DECKER PS7525 Motosierra Telescópica 800 W Negro/Naranja 25 cm
1.186 Opiniones
BLACK+DECKER PS7525 Motosierra Telescópica 800 W Negro/Naranja 25 cm
  • Capacidad de corte – Enfréntese a las ramas gruesas con una anchura de corte de hasta 25 cm
  • Sistema de Freno de cadena – La alimentación se interrumpe automáticamente en sólo 0.15 segundos Si la motosierra retrocede, para una seguridad adicional
  • Motor de 800W con una velocidad de cadena de 11.5m/s para un corte rápido y efectivo
  • Cabezal giratorio – Maximice el acceso y la facilidad de corte en los lugares de más difícil alcance
  • Mayor alcance – Aumente la longitud de la Sierra hasta 2.7m para cortar con facilidad ramas altas difíciles de alcanzar

✅ Ventajas de la motosierra Black+Decker PS7525-QS

Una de las principales ventajas de esta motosierra es su gran potencia, permitiendo alcanzar hasta 800 W, y es que no debemos olvidar que estamos hablando de una motosierra eléctrica, las cuales habitualmente suelen tener una potencia algo baja, salvo en este caso que nos va a permitir trabajar incluso con troncos de madera más dura.

Otra ventaja muy a destacar de este modelo es que monta un espadín de 25 cm, uno de los más largos en el mercado de motosierras telescópicas, lo que le permite cortar troncos de hasta unos 22 cm de diámetro, convirtiéndose así en una herramienta a medio camino entre lo doméstico y lo profesional.

Al utilizar una conexión mediante cable, hablamos de una motosierra sin límite de autonomía, ya que lo único que necesitamos es una fuente eléctrica (ya sea en un enchufe corriente o a través de un generador eléctrico), de manera que podremos trabajar de forma continuada a lo largo de toda la jornada.

Su pértiga nos va a permitir regular la distancia de trabajo hasta alcanzar los 2,7 m, ofreciendo a su vez un peso bastante equilibrado de 5,37 kg.

Al tratarse de una herramienta eléctrica, su nivel de ruido es bastante bajo, lo cual es muy positivo sobre todo si vamos a tener que trabajar durante largas jornadas.

Dispone de un sistema de engrasado automático que hace que ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo en esta tarea, ya que no lo vamos a tener que hacer de forma manual cada 10 minutos.

La motosierra de pértiga Black+Decker PS7525-QS ofrece una calidad de corte que se encuentra a la altura de las mejores motosierras eléctricas, ofreciendo también una mayor durabilidad no sólo de la propia herramienta gracias a la utilización de materiales de calidad, sino también de la cadena.

Incorpora un sistema de seguridad a través del cual la cadena se detiene al instante en el caso de que se produzca un retroceso de la motosierra, evitando así accidentes fortuitos que se puedan producir por un contragolpe inesperado.

Su cadena es una Oregon PJ que monta un total de 40 eslabones, logrando la máxima eficiencia a la hora de realizar el corte, y una muy buena durabilidad.

La posibilidad de modificar el ángulo de inclinación gracias a su cabezal pivotante, hace que se simplifique mucho el acceso incluso a ramas complicadas, permitiendo mejorar el alcance a través de una inclinación que puede ir desde los 0° que sería la posición completamente recta, hasta los 30°.

Una ventaja importante de este modelo es precisamente su suavidad, ya que no debemos olvidar que hablamos de una motosierra, lo que ya de por sí requiere un cierto esfuerzo para operar, pero a diferencia de otros modelos, su funcionamiento es muy suave y directo, evitando muchos rebotes gracias, entre otros, a la cadena que utiliza, de manera que se recomienda que, una vez que se tenga que cambiar, se utilice de nuevo el mismo modelo.

También hay que destacar que, incluso con la pértiga completamente extendida, su funcionamiento sigue siendo bastante preciso, ofreciendo un buen aplomo y evitando la tradicional curvatura.

Oferta
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW
1.186 Opiniones
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW
  • Capacidad de corte – Enfréntese a las ramas gruesas con una anchura de corte de hasta 25 cm
  • Sistema de Freno de cadena – La alimentación se interrumpe automáticamente en sólo 0.15 segundos Si la motosierra retrocede, para una seguridad adicional
  • Motor de 800W con una velocidad de cadena de 11.5m/s para un corte rápido y efectivo
  • Cabezal giratorio – Maximice el acceso y la facilidad de corte en los lugares de más difícil alcance
  • Mayor alcance – Aumente la longitud de la Sierra hasta 2.7m para cortar con facilidad ramas altas difíciles de alcanzar

❌ Desventajas de este modelo de motosierra telescópica

Una desventaja de este modelo es que no incorpora un arnés tipo mochila para su utilización, lo cual hubiese hecho que fuese más cómoda a la par que segura.

Es muy eficiente con prácticamente cualquier tipo de madera, pero es cierto que con algunas más duras presenta algo más de resistencia, pero hay una ventaja en este sentido y es que, al tener conexión por cable en lugar de batería, no nos encontramos con el tradicional problema de autonomía a trabajar este tipo de maderas.

No es excesivamente pesada, pero en el mercado podemos encontrar otros modelos algo más ligeros, aunque también es cierto que es difícil encontrar una alternativa que sea igual de efectiva y que tenga un peso menor, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un precio muy equilibrado y un espadín considerablemente largo.

Hay que tener en cuenta que tenemos entre manos una motosierra de pértiga, lo que significa que tan sólo la vamos a poder utilizar a modo de sierra telescópica, es decir, no vamos a poder retirar toda la pértiga para utilizarla de forma manual.

Sin embargo, esto realmente no es una pega propiamente dicha, puesto que es importante tener en cuenta que este tipo de sierra ha sido diseñada para trabajos en altura y en lugares complicados, mientras que una sierra de mano siempre va a ofrecernos un mejor control para trabajos a corta distancia.

Al contar con un sistema de lubricación automática, incorpora un depósito que deberemos llenar de aceite, lo cual aumenta el peso final del equipo.

Sin embargo, esto tiene una ventaja importante que es el hecho de que ya no vamos a tener que realizar la lubricación manual, y si a esto le sumamos que está motosierra de pértiga lleva cable en lugar de batería, podemos observar que entre una cosa y otra, el peso final se equilibra bastante.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el depósito de aceite es de tan sólo 60 ml, por lo cual es importante revisar que tenga suficiente aceite antes de empezar cada jornada, ya que se vaciará con bastante rapidez.

❔ Cómo se usa la motosierra de pértiga

La primera vez que vayas a poner en marcha tu nueva motosierra, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Debemos observar la tapa del embrague, la cual generalmente vendrá algo suelta.
  • La desmontamos y debajo encontraremos el eje donde tenemos que colocar el espadín con la cadena.
  • Es muy importante que lo coloquemos todo adecuadamente, para lo cual generalmente vamos a necesitar soltar un poco el eje de manera que permita la entrada de la cadena sin esfuerzo.
  • Es el momento de pasar al primer engrasado, para lo cual vamos a echar una buena cantidad de aceite que permita un engrasado completo tanto del eje como de toda la cadena. No debemos escatimar en aceite esta primera vez, pero tampoco debemos excedernos, es decir, el objetivo no es que sobre el aceite, pero sí que nos aseguremos de que toda la cadena y todo el sistema quedan bien engrasados.
  • Ahora ya podemos cerrar bien la tapa del embrague, para lo cual introducimos los tornillos y apretamos para que quede bien sujeta.
  • Hecho esto, procedemos a tensar la cadena, tarea que se lleva a cabo girando la llave hasta que esté bien tensa, asegurándonos de que en todo momento pasa por el carril central del espadín, evitando así que se suelte durante las labores.
  • Todavía no empieces a cortar por primera vez, ya que es el momento de realizar una comprobación para asegurarnos de que el montaje se ha llevado a cabo de la forma adecuada, lo cual significa que la cadena deberá moverse con fluidez, sin presentar movimientos extraños o dar tirones, en cuyo caso ya estará todo dispuesto para empezar a sacar partido a nuestra nueva motosierra eléctrica telescópica.

Si quieres alargar su vida útil y reducir el riesgo durante su uso, es importante que realices un adecuado mantenimiento de tu motosierra:

  • Conforme vamos dando uso a la motosierra, poco a poco se van acumulando restos a lo largo de todo el espadín. Por ello es muy importante que la limpiemos en profundidad siempre después de cada uso, retirando la cubierta del embrague para garantizar que no se acumulan restos en esta zona.
  • Engrasar la cadena es esencial, de manera que si cuenta con sistema de engrasado automático como es el caso, no nos tenemos que preocupar más que de que el depósito tenga siempre suficiente aceite, pero de cualquier manera es recomendable que, antes de su primer uso, procedamos a realizar un engrase manual de toda la zona por la que pasa la cadena, garantizando de esta forma que desde el primer momento contará con la lubricación adecuada para funcionar de forma suave.
  • Debemos comprobar el estado del filo de la cadena con regularidad, de manera que procederemos a afilarla cuando sea necesario, mejorando así tanto la seguridad como los resultados durante el trabajo, sin olvidar que esto también permite reducir el esfuerzo que realiza el motor para llevar a cabo el mismo trabajo.
  • La tensión de la cadena es otro de los aspectos a tener muy presentes, por lo que la revisaremos siempre después de cada jornada para proceder a tensar en caso de ser necesario. Podemos aprovechar durante el proceso de limpieza, ya que habremos retirado la tapa del embrague.
  • Antes de cada jornada de trabajo debemos comprobar que la motosierra no ha sufrido ningún deterioro en sus piezas más importantes, ya sea por uso y desgaste, golpes, etc. que se han podido producir y que impidan su normal funcionamiento.

También es muy importante que prestemos atención a las medidas de seguridad y prevención de accidentes, entre las cuales vamos a destacar las siguientes:

  • Antes de poner la motosierra en marcha, hay que asegurarse de que todos los elementos se encuentran en perfecto estado.
  • En el caso de que observemos algún deterioro o piezas que no están bien ajustadas, los solucionaremos antes de empezar a trabajar con ella.
  • Cuando estemos trabajando con la motosierra, siempre la utilizaremos con ambas manos.
  • Cuanto más extendida esté la pértiga, menor es el control que tenemos sobre la motosierra, por lo que siempre intentaremos utilizar la longitud más corta en la medida de lo posible.
  • Nunca debemos acercar la motosierra a nuestro cuerpo cuando esté en marcha.
  • Hay que comprobar que la cadena esté siempre bien tensa y no presente desperfectos.
  • Debemos afilar la cadena con regularidad para evitar sobrecargar el motor o que se produzcan rebotes.
  • Los zapatos de protección y seguridad son imprescindibles cuando trabajamos con motosierra.
  • Se recomienda utilizar ropa especial anti corte que deberá ser de manga larga.
  • También es recomendable la utilización de guantes de seguridad.
  • Hay que utilizar casco, al ser posible con una malla frontal.
  • Los auriculares nos ayudarán a reducir el ruido, por lo que son muy recomendables sobre todo en jornadas largas.
  • Protege tus ojos con unas gafas de calidad que no se empañen y garanticen la máxima visibilidad durante todo el trabajo.

✏️ Opiniones de los clientes

Una de las críticas más destacadas de la mayoría de clientes es el hecho de que esta motosierra no incluye aceite para engrasar la cadena, sino que lo tenemos que comprar de forma adicional.

Por otra parte, también hay una opinión generalizada acerca de que es algo más pesada de la cuenta, pero es importante tener presente que esto ocurre sobre todo cuando extendemos la pértiga al máximo, ya que evidentemente, la mayor parte del peso se desplaza hacia la punta, lo que significa que se recomienda que tan sólo se extienda en el caso de que sea necesario.

Además, hay que tener en cuenta que una sierra de pértiga que tenga un peso de poco más de 5 kg, tiene el inconveniente de que, efectivamente, cansa algo más a la hora de utilizar, pero a la vez también consigue una mejor precisión sobre la madera, haciendo que el corte sea mucho más fácil y efectivo.

👍 Conclusión sobre la motosierra telescópica Black+Decker PS7525-QS

La motosierra de pértiga Black+Decker PS7525-QS se caracteriza por ser un modelo eléctrico que se enchufa directamente a una toma de corriente, lo cual garantiza una autonomía ilimitada, mientras que a su vez, también reduce de forma considerable su peso, ya que no tiene depósitos ni baterías instaladas.

Este modelo en concreto presenta un peso muy equilibrado, ya que es suficientemente ligero como para poder trabajar con comodidad, pero a la vez, también es algo necesario para lograr un corte preciso y sin tener que forzar la pértiga, algo que se agradece mucho a la hora de trabajar.

Si bien es cierto que se podría utilizar como herramienta profesional, es un modelo más doméstico, pero entraría dentro de las alternativas más interesantes para cuidar pequeños y medianos jardines, e incluso a la hora de llevar a cabo tareas continuadas.

Una de las razones es gracias a que incorpora un sistema automático de lubricación, evitando de este modo que tengamos que estar engrasando la cadena de forma manual y, a su vez, que por un despiste se produzca un calentamiento o desgaste excesivos.

En definitiva, es un modelo fantástico incluso para jardines de un cierto tamaño, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes de cuantas tenemos a día de hoy en el mercado.

Oferta
BLACK+DECKER PS7525 Motosierra Telescópica 800 W Negro/Naranja 25 cm
1.186 Opiniones
BLACK+DECKER PS7525 Motosierra Telescópica 800 W Negro/Naranja 25 cm
  • Capacidad de corte – Enfréntese a las ramas gruesas con una anchura de corte de hasta 25 cm
  • Sistema de Freno de cadena – La alimentación se interrumpe automáticamente en sólo 0.15 segundos Si la motosierra retrocede, para una seguridad adicional
  • Motor de 800W con una velocidad de cadena de 11.5m/s para un corte rápido y efectivo
  • Cabezal giratorio – Maximice el acceso y la facilidad de corte en los lugares de más difícil alcance
  • Mayor alcance – Aumente la longitud de la Sierra hasta 2.7m para cortar con facilidad ramas altas difíciles de alcanzar

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 1 Promedio: 5)