Motosierra telescópica Black+Decker GPC1820L20-QW

Motosierras telescópica Black+Decker GPC 18020L20 QW

Black+Decker nos presenta su motosierra telescópica Black+Decker GPC1820L20-QW, una herramienta imprescindible con la que vamos a poder disfrutar de la máxima funcionalidad a un precio muy equilibrado.

Su fantástica relación calidad precio la convierte en una de las alternativas más demandadas por multitud de usuarios particulares que buscan una motosierra de pértiga que garantice la portabilidad, ya que incorpora una batería con la que podremos trabajar en cualquier lugar sin la necesidad de depender de fuentes de energía adicionales.

Vamos a conocer algunas de las principales particularidades de esta motosierra telescópica, destacando sus características más importantes a la vez que también realizaremos una completa valoración que nos permita averiguar tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

⭐ Características de la motosierra telescópica Black+Decker GPC1820L20-QW

Antes de comprar una motosierra telescópica, es muy importante que analicemos bien sus características técnicas, entre las cuales podemos destacar las siguientes para el modelo Black+Decker GPC1820L20-QW:

  • Potencia: 500 W.
  • Alimentación: esta motosierra telescópica se alimenta a través de batería.
  • Longitud de espada: 20 cm.
  • Alcance máximo: 4,5 metros.
  • Velocidad de la cadena: 1,9 m/s.
  • Freno de cadena: no dispone de freno.
  • Mango extensible: desde 1,74 m hasta un máximo de 2,92 m.
  • Sistema de tensado de la cadena: mediante llave.
  • Autonomía: hasta 4 horas.
  • Nivel sonoro: 85 dB.
  • Dimensiones: 105 x 18 x 18,7 cm.
  • Peso: 3,7 Kg.
Oferta
BLACK+DECKER GPC1820L20 Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V 2Ah Espada de corte de 20 cm
529 Opiniones
BLACK+DECKER GPC1820L20 Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V 2Ah Espada de corte de 20 cm
  • Motosierra de pértiga a batería 18V con empuñadura antideslizante para mayor comodidad y control
  • Extensión central que permite una longitud de uso entre 2 y 3 metro aproximadamente, proporcionando un alcance por encima de la cabeza de hasta 4.5 metros
  • Unidades desmontables para transportar y guardar fácilmente
  • Longitud de la espada de 20cm la hace adecuada para trabajos de poda en altura
  • Incluye: 1 batería de litio 18V ,2Ah, cargador y 1 cadena cromada

✅ Ventajas de la motosierra Black+Decker GPC1820L20-QW

La motosierra telescópica batería Black+Decker GPC1820L20-QW se caracteriza por ser una herramienta que presenta una relación calidad precio estupenda.

Ofrece un rendimiento alto y permite acceder a zonas complicadas de la forma más rápida y sencilla posible.

Gracias a su bajo peso, facilita las tareas en zonas más altas, sin que esto suponga un excesivo cansancio para los brazos.

Consigue alcanzar una potencia bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que es una herramienta alimentada por batería.

Dispone de un mango extensible a través del cual vamos a conseguir extender la motosierra hasta 2,92 m, permitiendo alcanzar alturas de hasta 4,5 m.

Monta una espada de 20 cm, gracias a lo cual vamos a poder cortar la mayoría de ramas y troncos de cualquier tipo de árbol, ofreciendo un funcionamiento suave y a la vez muy eficiente sin que la espada suponga un sobrepeso innecesario, lo cual ya sabemos que es poco recomendable para este tipo de herramienta que está pensada para trabajar en zonas menos accesibles.

Hay un detalle que para algunos usuarios es positivo y para otros negativos que es el hecho de que no dispone de sistema de engrasado automático, lo que por una parte significa que tenemos que acordarnos de ir engrasando la cadena con regularidad para evitar su deterioro, mientras que por otra, la ventaja sería que, además de ocupar menos espacio, el conjunto es menos pesado, facilitando así el trabajo.

Su nivel sonoro es bastante bajo, por lo que se puede trabajar con ella sin demasiadas molestias, aunque es importante proteger los oídos sobre todo cuando se trate de sesiones largas.

La batería que viene incorporada es de 2 Ah, y consigue una autonomía de hasta cuatro horas con una sola carga, y a la hora de transportar la sierra, todo se simplifica gracias a la posibilidad de desmontar todas sus unidades, con lo cual se ahorra espacio además de que resulta mucho más cómodo.

Su empuñadura ha sido fabricada en material antideslizante, con lo cual vamos a obtener cuatro ventajas principales que son, por una parte, el hecho de que resulta mucho más cómodo y eficiente el sujetar la herramienta incluso aunque sudemos o la empuñadura esté mojada, mientras que por otra parte, resulta mucho más cómodo, podemos mantener un control más efectivo y además hablamos de un sistema que reduce el riesgo de accidentes, por lo que también nos beneficia a nivel de seguridad.

Otro detalle interesante de esta motosierra es el hecho de que reduce de forma muy eficiente el contragolpe, lo cual hace que trabajar en altura sea mucho más fácil, cómodo y también seguro.

Su cargador permite una carga rápida de la batería, por lo que en un rato de descanso, podrá estar de nuevo en marcha.

Los materiales utilizados para la fabricación de esta motosierra telescópica son de calidad, lo cual significa que va a tener una vida útil larga, pero para ello es muy importante que realicemos los cuidados adecuados, destacando el engrase y afilado regular de la cadena.

Oferta
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW
529 Opiniones
BLACK+DECKER GPC1820L20-QW
  • Motosierra de pértiga a batería 18V con empuñadura antideslizante para mayor comodidad y control
  • Extensión central que permite una longitud de uso entre 2 y 3 metro aproximadamente, proporcionando un alcance por encima de la cabeza de hasta 4.5 metros
  • Unidades desmontables para transportar y guardar fácilmente
  • Longitud de la espada de 20cm la hace adecuada para trabajos de poda en altura
  • Incluye: 1 batería de litio 18V ,2Ah, cargador y 1 cadena cromada

❌ Desventajas de este modelo de motosierra telescópica

Un problema que han observado algunos de los usuarios es el hecho de que su sistema telescópico es algo limitado, de manera que, aunque permite alcanzar un largo de 2,92 m, en el caso de que necesitemos reducir su dimensión, no podremos bajar del 1,74 m.

Esto en principio no debe ser demasiado problema debido a que hablamos de una motosierra telescópica que está diseñada para trabajar en zonas altas e inaccesibles, pero lo cierto es que, para determinados trabajos o para momentos muy concretos, puede llegar a suponer una pega para nosotros.

La batería de ion litio que incorpora es algo escasa, ya que aunque en teoría permite hasta cuatro horas de trabajo, generalmente es bastante menos sobre todo en caso de que cortemos maderas duras o de gran diámetro, además de que nos vemos en la obligación de comprar un par de ellas en el caso de que tengamos que utilizar la sierra durante jornadas completas, de manera que, mientras utilizamos una batería, la otra se va recargando.

No dispone de sistema de engrasado automático, de manera que tendremos que engrasar la cadena de forma manual, algo esencial si queremos evitar que se rompa con el uso.

Generalmente se requiere engrasar la cadena por cada 10 minutos de uso aproximadamente.

Es muy importante tener en cuenta que esta motosierra telescópica ha sido diseñada para trabajar en zonas de difícil acceso debido a la altura, de manera que no es la herramienta ideal para combinar su uso como motosierra normal, ya que su rendimiento es menor y, sobre todo, tiene una menor resistencia al desgaste con el uso que la motosierra tradicional de mano.

Al utilizar esta motosierra, es importante seguir las instrucciones de seguridad, ya que es una herramienta que puede llegar a ser peligrosa, dado que el control es menos eficiente que en el caso de motosierras sin sistema telescópico, por lo que hay que extremar aún más las precauciones.

El sistema para tensar la cadena es el tradicional, es decir, tendremos que hacerlo utilizando una llave y de forma manual, la cual viene en el paquete.

Sin embargo, si la utilizamos con regularidad, esto puede ser algo incómodo, ya que tenemos que tener siempre la llave a mano para garantizar que la cadena está perfectamente tensa, además de que cuesta algo más de esfuerzo y tiempo conseguir la tensión adecuada.

Cuando recibimos el pedido, aunque viene con una botella de aceite, en realidad está vacía, por lo que hay que comprar el aceite aparte antes de empezar a utilizar la sierra.

En cuanto al tipo de aceite, sirve el aceite líquido especial para cadenas, pero también podemos encontrar un aceite en spray que simplifica algo la tarea de engrasado.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una sierra que no está destinada a uso profesional, es decir, cuenta con un buen funcionamiento pero tiene algunas limitaciones entre las que destaca sobre todo el hecho de que su batería es de corta duración.

El cargador es de 400 mAh, lo que significa que, para realizar una carga completa, vamos a necesitar aproximadamente cinco horas.

En el caso de que extendamos al máximo la pértiga, se observa que se comba un poco, un detalle que es importante conocer aunque en realidad, la hora de trabajar, no muestra ningún problema real ya que tan sólo nos tenemos que acostumbrar y adaptar a sus características físicas.

❔ Cómo se usa esta motosierra de pértiga

Antes de utilizar esta motosierra telescópica por primera vez, tenemos que considerar lo siguiente:

  • Nunca debemos utilizar la motosierra sin haber engrasado perfectamente la cadena, de manera que cuando la compremos, deberemos adquirir también un aceite especial para cadenas, ya que no viene con el pedido.
  • Es importante utilizar aceite específicamente diseñado para cadenas de motosierra, ya que de lo contrario se pueden acumular restos o no realizar un engrasado adecuado.
  • La primera vez que cojamos la motosierra, deberemos ajustarla, ya que vendrá desajustada de fábrica.
  • Hay que comenzar tensando la cadena, para lo cual necesitaremos una llave que viene incluida en el paquete.
  • Después de ajustar la cadena, hay que asegurar los tornillos de la pieza que la cubre o la cadena se puede salir o estropear.
  • Cuando la pongas en marcha por primera vez, comprueba que funciona de forma fluida, sin tirones y sin hacer ruidos o movimientos raros.

Para garantizar un funcionamiento óptimo y una larga vida útil, es muy importante que realicemos una serie de cuidados y mantenimiento de la herramienta de forma regular:

  • Debemos engrasar la cadena al menos una vez cada 10 minutos de uso.
  • Una vez hayamos terminado de trabajar, también es importante engrasar la cadena para el próximo uso.
  • Hay que limpiar bien todo el espadín y la motosierra en general de los restos que se han ido generando durante el trabajo.
  • Cada cierto tiempo deberemos afilar la cadena, ya que de lo contrario estaremos haciendo que el motor trabaje más y se deteriore más rápidamente.
  • Siempre hay que observar que todas las piezas y elementos de la herramienta se encuentran en perfectas condiciones, y en el caso de que alguno de ellos se haya deteriorado, proceder a su sustitución antes de seguir trabajando con la motosierra.

Además de tener en cuenta estas recomendaciones que hemos indicado anteriormente, vamos a realizar un listado con normas de seguridad de obligado cumplimiento con las que evitaréis los accidentes más habituales que se producen con este tipo de herramienta:

  • Antes de empezar a trabajar y durante jornadas largas, es importante comprobar que la cadena esté bien tensa.
  • Cuando trabajemos con la motosierra telescópica, es muy importante que la sujetemos con ambas manos.
  • Debemos procurar mantener la motosierra lo más alejada posible de nuestro cuerpo en todo momento.
  • Es muy importante utilizar prendas de protección que incluyen calzado de seguridad, ropa anti corte, casco, gafas, guantes de seguridad y auriculares para reducir el ruido.
  • Previamente al comienzo de la jornada, debemos asegurarnos de que todos los elementos de la motosierra se encuentran en perfectas condiciones.

✏️ Opiniones de los clientes

Los clientes valoran muy positivamente las características y particularidades de la motosierra de pértiga Black+Decker GPC1820L20-QW, ya que como pega principal destacan la baja autonomía, algo que se puede solucionar fácilmente comprando una segunda batería.

Estas baterías están diseñadas para funcionar con una amplia gama de productos de la familia Black+Decker, por lo que se trata de una inversión verdaderamente interesante ya que vamos a evitar tener que estar comprando una batería nueva por aparato, mientras que con tan sólo dos de ellas, tendremos suficiente para alimentar cualquiera de nuestras herramientas.

A cambio, su funcionamiento es muy suave, seguro y a la vez ofrece un resultado fantástico en el corte, permitiendo trabajar en zonas muy altas y partes inaccesibles de un modo mucho más cómodo, y es que estamos ante una de las motosierras telescópicas menos pesadas del mercado.

Permite cortar troncos de hasta 17 cm, pero siempre teniendo en cuenta que, cuanto más gordos sean, más se reducirá la carga de la batería, de ahí que sea un modelo especialmente pensado para su uso a nivel doméstico.

👍 Conclusión sobre la motosierra telescópica Black+Decker GPC1820L20-QW

La motosierra telescópica Black+Decker GPC1820L20-QW es un modelo diseñado especialmente pensando en el uso doméstico, ya que aunque ofrece una buena potencia, su autonomía es algo limitada.

Sin embargo, cuenta con una ventaja muy importante que es la máxima portabilidad, ya que tiene un peso muy bajo y, gracias a su batería, vamos a poder trabajar durante varias horas continuadas, salvo en el caso de que trabajemos troncos muy gordos, que harán que la autonomía descienda más rápidamente.

Utilizando dos baterías, este problema se soluciona, además de que nos va a ofrecer un funcionamiento bien optimizado siempre y cuando mantengamos bien engrasada, tensa y afilada su cadena.

De esta manera, se convierte en una pieza fundamental para el jardín o huerto, logrando resultados fantásticos, simplificando el uso, garantizando la máxima comodidad de trabajo y a la vez permitiéndonos llegar a lugares donde otras motosierras no llegan.

Oferta
BLACK+DECKER GPC1820L20 Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V 2Ah Espada de corte de 20 cm
529 Opiniones
BLACK+DECKER GPC1820L20 Motosierra telescópica (pértiga) a batería 18V 2Ah Espada de corte de 20 cm
  • Motosierra de pértiga a batería 18V con empuñadura antideslizante para mayor comodidad y control
  • Extensión central que permite una longitud de uso entre 2 y 3 metro aproximadamente, proporcionando un alcance por encima de la cabeza de hasta 4.5 metros
  • Unidades desmontables para transportar y guardar fácilmente
  • Longitud de la espada de 20cm la hace adecuada para trabajos de poda en altura
  • Incluye: 1 batería de litio 18V ,2Ah, cargador y 1 cadena cromada

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 3 Promedio: 5)