Podadora multifunción Greencut GM650X-6

Motosierra telescópica Greencut GM650X

En el mercado tenemos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de desbrozadoras, presentando cada una de ellas unas características y particularidades que las hacen más interesantes en función de nuestras necesidades, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el modelo de desbrozadora Greencut GM650X-6, de manera que podamos conocer, con todo lujo de detalles, desde sus características técnicas hasta por supuesto también sus ventajas e inconvenientes, sin olvidar todas sus posibilidades, ya que además de funcionar como desbrozadora, también nos permite convertirla en motosierra de pértiga de gasolina e incluso en cortasetos.

Además, también vamos a estudiar algunos detalles importantes relacionados con su uso, teniendo en cuenta el tipo de trabajos para los que está más recomendada.

⭐ Características de la desbrozadora Greencut GM650X-6

Vamos a conocer las principales características técnicas de la desbrozadora Greencut GM650X-6, de manera que podamos descubrir algunas de sus particularidades y analizar si realmente se trata del modelo que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades:

  • Potencia: motor de 65 cc que desarrolla 4,9 CV, permitiendo hasta 3650 W.
  • Velocidad: giro del eje a 3000 rpm.
  • Sistema de arranque: sistema manual con Easy Start.
  • Tipo de motor: dos tiempos.
  • Alimentación: mezcla de gasolina sin plomo 95 con aceite sintético para motores de 2 tiempos.
  • Mango extensible: longitud de cada barra de 80 cm, permitiendo hasta 300 cm o incluso 500 cm en función del modelo elegido.
  • Nivel sonoro: 110 dB.
  • Sistema de sujeción: mediante mochila.
  • Superficie de trabajo: hasta 2000 m2.
  • Dimensiones: 190 x 42 x 30 cm.
  • Peso: 14 Kg.
Oferta
GREENCUT GM650X-6 - Herramienta multifunción 6 en 1 de gasolina de 65cc, 6 accesorios, función desbrozadora + podadora + cortasetos
687 Opiniones
GREENCUT GM650X-6 - Herramienta multifunción 6 en 1 de gasolina de 65cc, 6 accesorios, función desbrozadora + podadora + cortasetos
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Podadora de altura 3 metros de altura con espada de 12”
  • Cortasetos con distintos ángulos de corte 90º - 180º

✅ Ventajas de la herramienta multifunción Greencut GM650X-6

A la hora de poder sacar un buen partido a una desbrozadora, es muy importante que nos aseguremos de que tiene una buena potencia, y precisamente, el modelo Greencut GM650X-6 nos permite alcanzar hasta 3750 W, gracias a su motor de dos tiempos alimentado por gasolina sin plomo 95 que cuenta con 65 cm³ y permite un desarrollo de hasta 4,9 CV.

La velocidad de giro es más que suficiente tanto para trabajo doméstico como incluso para profesional, garantizando un arranque cómodo y rápido gracias a su sistema Easy Star.

Su relación calidad precio es verdaderamente asombrosa, ya que incorpora diferentes accesorios en función de las necesidades de cada uno, con la posibilidad de elegir entre el modelo con seis accesorios o incluso el más completo que incluye nueve accesorios, con diferentes discos de corte, espadín para convertirla en una motosierra telescópica, y por supuesto un práctico cortasetos, con lo cual se adapta a prácticamente cualquier tipo de jardín o huerto y evita que haya que comprar varias herramientas para los diferentes trabajos.

Al ser un modelo de gasolina, no sólo vamos a tener una gran potencia, sino la máxima autonomía, garantizando un motor fuerte y resistente, que con tan sólo realizar un mantenimiento sencillo, nos promete una larga vida útil.

Dispone de un sistema de agarre que, si bien es cierto que no es el más cómodo del mercado, es muy eficiente y permite trabajar durante largas horas de forma confortable.

Su sistema de pértiga garantiza la posibilidad de trabajar a grandes distancias, alcanzando los 3 m en el caso del modelo más sencillo, y hasta 5 m para el más completo.

Independientemente de esta distancia, el motor sigue ofreciendo un rendimiento sobresaliente, con lo cual se adapta a cualquier tipo de necesidad.

El sistema para intercambiar entre los diferentes accesorios es verdaderamente sencillo, por lo que, en apenas unos segundos, habremos conseguido convertir la desbrozadora en una motosierra de telescópica o incluso también en un cortasetos.

Según el fabricante, este modelo está diseñado pensando en superficies de trabajo de hasta 2000 m², garantizando de esta forma un trabajo cómodo y eficiente.

Oferta
Greencut GM650X-6
687 Opiniones
Greencut GM650X-6
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Podadora de altura 3 metros de altura con espada de 12”
  • Cortasetos con distintos ángulos de corte 90º - 180º

❌ Desventajas de este modelo de herramienta multifunción

Aunque se trata de un modelo robusto y fabricado con materiales de buena calidad, las pértigas son muy largas, lo cual hace que, en el momento de optar por la máxima extensión, sea inevitable una ligera curvatura.

Esto se puede adaptar mejor o peor en función de nuestra forma de trabajar, pero en general es bastante fácil acostumbrarnos, sobre todo porque en este caso, el peso se encuentra en la parte trasera, lo que hace que sea más fácil y canse menos.

Al tener un motor potente, no notamos carencias en su funcionamiento, pero es cierto que cuanto más alarguemos la pértiga, mas notaremos la pérdida de fuerza, pero para la mayor parte de casos esto no va a ser realmente un problema.

Este modelo viene con un arnés sencillo, pero lo cierto es que, muy especialmente cuando ya hemos llenado del depósito, su peso es algo elevado, por lo que es más interesante buscar otro arnés de mayor calidad.

La mayor parte de materiales utilizados son de buena calidad, pero hay algunos elementos que están fabricados con un plástico que no denota una calidad excesiva, con lo cual hay dudas acerca de su durabilidad.

Para ser una desbrozadora de gasolina, no es excesivamente ruidosa, pero de cualquier manera siempre se recomienda utilizar unos cascos, ya que si estamos varias horas trabajando, al final se puede acabar volviendo bastante molesto, además de que supone un riesgo para la salud de nuestros oídos.

❔ Cómo se usa esta herramienta multifunción y motosierra de pértiga

La primera vez que vayamos a utilizar nuestra nueva desbrozadora, es importante tener en cuenta estas directrices:

  • Es muy importante que, una vez que desempaquetemos esta herramienta, comprobemos de forma detenida que incluye todos los accesorios, ya que algunos usuarios se han quejado de que, en alguna ocasión, puede faltar alguno de ellos.
  • De igual manera, también se recomienda probar todos para comprobar que encajan a la perfección, de manera que si alguno presenta alguna anomalía, se pueda detectar a tiempo para realizar el cambio.
  • Hecho esto, es el momento de llenar el depósito con gasolina, y en este sentido debemos recordar que utiliza gasolina sin plomo de 95 octanos, pero al tratarse de un motor de dos tiempos, deberás hacer una mezcla con aceite específico para motores de dos tiempos al 2%.
  • Recuerda que esto deberá ser siempre así, ya que de lo contrario, podrás acabar teniendo problemas con tu herramienta.
  • Una vez que ya esté preparada, es aconsejable echar un vistazo para comprobar que todos los tornillos están bien ajustados y que todas las piezas han encajado de la forma adecuada.
  • Ahora es el momento de ponerla en marcha, para lo cual la arrancaremos de la misma manera que arrancamos cualquier herramienta similar, es decir, colocando el interruptor en posición de encendido y tirando del arrancador.
  • Antes de empezar a utilizarla, es importante que observemos que tiene un funcionamiento fluido y que no realiza ruidos o movimientos raros, lo cual significará que estará perfectamente preparada para empezar a trabajar con ella.
  • Es muy importante que recuerdes que, en el caso de utilizar el espadín con la cadena a modo de motosierra telescópica, deberás engrasar dicha cadena cada 10 minutos de uso, de lo contrario se calentará más de la cuenta, forzará el funcionamiento del motor y a la vez corres el riesgo de romperla.

Las desbrozadoras también requieren un mantenimiento de forma regular, de manera que es importante tener en cuenta:

  • Siempre después de cada trabajo es muy importante que te preocupes por la limpieza de la herramienta. Esto significa que retires todos los restos que hayan podido quedar acumulados, muy especialmente en la zona del eje y en los accesorios.
  • En caso necesario, muy especialmente si se trata de la sierra, deberás proceder a engrasar, garantizando de esta forma que al día siguiente estará perfectamente lubricada.
  • Recuerda que el engrase de la sierra se debe realizar cada 10 minutos de trabajo para garantizar su normal funcionamiento y evitar el deterioro o riesgos de accidente.
  • Para que la herramienta funcione de forma óptima, es muy importante que todas las piezas estén bien conservadas, lo que significa que tanto los discos como la sierra y el cortasetos, deberán tener su filo siempre en perfectas condiciones, por lo que de vez en cuando tendremos que proceder a su afilado.
  • La tensión de la cadena es otro punto de gran importancia, ya que una cadena suelta se puede romper con mucha facilidad, va a hacer trabajar más al motor y se deteriorara rápidamente, además de que resulta bastante peligrosa puesto que se puede romper con mucha facilidad.
  • Y siempre debes observar bien antes de cada jornada que todos los elementos que forman parte de la desbrozadora se encuentran en perfectas condiciones, y en caso de que alguno se haya deteriorado ya sea por un golpe, accidente, por el propio uso, etc., deberás proceder a su cambio lo antes posible.

Utilizar una desbrozadora requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones a nivel de seguridad, entre las cuales vamos a destacar:

  • Nunca debemos olvidar que estamos trabajando con una máquina que, aunque cuenta con muchos sistemas de seguridad para evitar accidentes, siempre va a suponer un riesgo.
  • Asegura que en todo momento la máquina esté funcionando de forma adecuada, y en el caso de que se observe alguna pieza deteriorada o algún funcionamiento anómalo, detén el trabajo inmediatamente, y no lo reanudes hasta que sea reparado.
  • Es importante utilizar prendas adecuadas que protejan frente a cualquier accidente que se pueda producir. En el caso de utilizar la herramienta como cortasetos, lo más importante es un casco, una rejilla de protección para la cara, calzado de seguridad, gafas y unos cascos, mientras que para la motosierra, además también deberemos utilizar guantes de protección y ropa anti corte.
  • El extremo de la herramienta, es decir, los accesorios que incorporemos en su eje, nunca deberán estar cerca de nuestro cuerpo, evitando así accidentes.
  • Realiza el mantenimiento recomendado por el fabricante, y utiliza tan sólo los repuestos indicados, evitando así fallos o un deterioro acelerado del equipo.
  • Si vas a trabajar durante varias horas, es muy importante que utilices un arnés adecuado, que no sólo evite que estés cargando constantemente el peso con los brazos, sino que además también lo reparta por toda la espalda, evitando malas posiciones que posteriormente darán lugar a dolores.

✏️ Opiniones de los clientes

Algunos usuarios manifiestan que el sistema de encendido no es suficientemente cómodo, y con el paso del tiempo, se vuelve algo más rudo.

Se trata de un modelo bastante ligero teniendo en cuenta la potencia que tiene, pero aun así, una vez que llegamos el depósito, es algo pesado sobre todo si realizamos jornadas de varias horas.

Por esa razón, para trabajo profesional o para usuarios domésticos que necesitan utilizar esta herramienta durante mucho tiempo continuado, lo ideal es comprar un arnés más cómodo y que ofrezca una mejor sujeción.

Su potencia es muy considerable, y de hecho responde muy bien a prácticamente cualquier trabajo al que la sometamos, garantizando un resultado sobresaliente a la hora de utilizarla como motosierra telescópica.

Tiene un consumo medio, y aunque en general la opinión es muy positiva, también es cierto que hay quejas relacionadas con que algunas entregas llegan sin todas las piezas o incluso con algunos elementos deteriorados, por lo que en ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de realizar el cambio.

La posibilidad de incorporar varias pértigas hace que permita un alcance poco habitual en este tipo de herramienta, pero también añade un peso extra bastante considerable, por lo que siempre hay que intentar trabajar con la menor cantidad posible de acoplamientos, consiguiendo así aumentar la fuerza de la herramienta que estemos utilizando, y a la vez reducir la curvatura.

Son varios los clientes que han hecho hincapié en que algunos tornillos no vienen bien ajustados, y esto se observa especialmente en la zona del depósito, de manera que incluso en algunos casos han reportado el problema de que, al trabajar en vertical, ha llegado a gotearles encima algo de gasolina.

La mayor parte de accesorios se ensamblan con mucha facilidad, pero algunos de ellos presentan algo más de resistencia, por lo que hay que tener un poco de paciencia.

Sin embargo, todos ellos tienen un funcionamiento muy bueno, ya que vienen con un buen filo y están fabricados en material de calidad, por lo que a la hora de trabajar se agradece tener entre manos una herramienta potente y con una buena eficiencia.

👍 Conclusión sobre la herramienta multifunción Greencut GM650X-6

La desbrozadora Greencut GM650X-6 ha sido diseñada tanto para uso doméstico como para uso profesional, siempre y cuando hablemos de extensiones de un máximo de 2000 m².

Su motor de gasolina no sólo es muy potente, sino que además responde muy bien al trabajo continuado, resistiendo de forma efectiva al calentamiento, lo cual a su vez permite poder trabajar sin ningún tipo de preocupación ni con la obligatoriedad de estar realizando descansos para que se enfríe.

Los resultados son óptimos, y el hecho de que incorpore tantos accesorios, hace que se convierta en una herramienta polivalente que evita tener que invertir en más herramientas, y es que puede servir tanto de desbrozadora como de cortasetos e incluso de motosierra telescópica, y todo ello con una inversión mínima.

Oferta
GREENCUT GM650X-6 - Herramienta multifunción 6 en 1 de gasolina de 65cc, 6 accesorios, función desbrozadora + podadora + cortasetos
687 Opiniones
GREENCUT GM650X-6 - Herramienta multifunción 6 en 1 de gasolina de 65cc, 6 accesorios, función desbrozadora + podadora + cortasetos
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Podadora de altura 3 metros de altura con espada de 12”
  • Cortasetos con distintos ángulos de corte 90º - 180º

Otras reseñas

Estas son algunas herramientas que hemos analizado al detalle.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 1 Promedio: 5)