Motosierras telescópicas GreenWorks

Para realizar trabajos de poda en altura de forma cómoda podemos adquirir una motosierra telescópica (también conocida como “podadora de altura”). En este post hacemos una revisión de la marca GreenWorks, una buena opción si quieres trabajar sin esfuerzo durante mucho tiempo y sin correr el riesgo de caídas o cortes, ya que todo el trabajo lo realizarás desde el suelo.

Las motosierras telescópicas GreenWorks tienen un brazo telescópico que nos permite podar ramas que están a tres metros del suelo.

Características de las motosierras telescópicas GreenWorks

La podadora telescópica de la marca GreenWorks tiene una cadena de corte de 20 centímetros, lo que permite hacer los cortes más exigentes en nuestro jardín, con árboles de todas las edades y ramas de un grueso diámetro.

La alimentación de la motosierra es con batería de 24 voltios, con lo que se consigue una gran autonomía de trabajo, y la comodidad de no tener que depender de un suministro eléctrico de red. Las baterías son intercambiables, con lo que las podemos utilizar para otras herramientas de la misma marca o comprarlas por separado, para tener una mayor autonomía. Además, al ser de batería, nos ahorramos el peso extra que tienen las motosierras de gasolina. 

La lubricación de la cadena es automática, mediante un depósito de aceite transparente, lo cual facilita que podamos controlar el nivel de forma muy cómoda a simple vista.

La sustitución de la cadena y la espada se realiza fácilmente sin necesidad de herramienta. Podemos sustituir esta pieza y tensar la cadena manualmente.

El tubo telescópico que une el motor con la cabeza de corte es de aluminio, muy ligero y resistente. Se puede extender desde 1, 5 metros hasta 2,5 metros.

La cabeza de la motosierra gira en ángulos de hasta 120 grados, lo cual facilita el acceso a las zonas más complicadas. Posee un mango muy ergonómico que facilita el agarre y reduce la fatiga.

El peso total del conjunto es de 7 kilos, incluyendo la batería, bastante ligero si la comparamos con otro tipo de motosierras.

Posee un interruptor de seguridad para impedir accionamientos accidentales.

Ventajas de las motosierras telescópicas GreenWorks

Las motosierras de la marca GreenWorks son equipos robustos, que satisfacen las necesidades de cualquier usuario medio. Permiten hacer trabajos de baja intensidad, pero también dan un excelente resultado en sesiones exigentes (jardines grandes con muchos árboles y durante un tiempo prolongado).

La marca GreenWorks tiene una larga trayectoria, ofreciendo diferentes tipos de herramientas de bricolaje y jardinería desde hace muchos años.

Todos los materiales que se emplean son de calidad (plásticos y aluminio de gran resistencia) y el diseño está muy orientado a evitar la fatiga, haciendo muy cómodas las sesiones de trabajo.

La marca GreenWorks es un referente internacional en bricolaje y jardinería. Todos sus productos están certificados según las normas de fabricación de la Unión Europea (marcado CE). Además, tienen la garantía del fabricante y un buen servicio posventa.

Al elegir un modelo de motosierra telescópico con batería GreenWorks, nos aseguramos poder trabajar en cualquier circunstancia, sin cargar un excesivo peso ni sufrir vibraciones. Trabajamos cómodamente desde el suelo y tenemos acceso a cualquier rama.

¡Valora este contenido y ayúdanos a mejorar!
(Votos: 1 Promedio: 5)